Pacem in terris   

Semana Santa en Marinaleda

De Sevillapedia
(Redirigido desde «Semana Santa Marinaleda»)
Saltar a: navegación, buscar

Semana Santa de Marinaleda.

Semana alternativa

Marinaleda es un pueblo en el que en Semana Santa hay dos fiestas alternativas:

  • Los Santos salen el Jueves y Viernes Santos.
  • También está la Semana Cultural que consiste en que todos los días de la semana hay distintas actividades como conciertos, teatro, actividades para niños, etc.

Semana Cultural por la Paz Palestina Libre

El día principal fue el sábado. Hubo una chala-coloquio sobre la experiencia de Marinaleda. Además, se realizan conciertos de música, en los que participan grupos como Molestando a los Vecinos y Skape.

Los demás días de la semana, se celebran actuaciones en las que aparecen magos, humoristas, chirigotas de Cádiz, cantautores, flamenco, etc.

Semana Santa Religiosa

La Semana Santa de antes

La Semana Santa de antes era mucho mas parecida a la Biblia; había, por ejemplo, catorce personas vestidas de romanos y el Jueves Santo se hacia el Prendimiento que le llamaban, se levantaba un tablado y se escenificaba una especie de teatro, en el que se representaba a Abraham y sacrificaban un cordero.

Viernes Santo

El Viernes Santo es el día en el cual sale la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. estas dos imágenes son las titulares desde siempre, y es a la que más gente acude sin distensiones. Suele salir a las siete y media de la tarde de la única iglesia de Marinaleda, realizando un recorrido práctimente por la mayoría de las calles, si el tiempo lo permite, y haciendo su entrada a primeras horas de la madrugada, con mucha afluencia de marinaleños y de personas de pueblos del alrededor.

Especial:Contributors/Semana Santa en Marinaleda

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)