Pacem in terris   

Parque forestal de Almadén de la Plata

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Parque forestal Almaden de la Plata.jpg

El Parque Forestal de Almadén de la Plata se localiza en la Finca denominada Las Navas - El Berrocal, en el término municipal de Almadén de la Plata. Su extensión es de 7.481 hectáreas. Uno de los principales pantanos del Parque es el denominado El Lanchar, habilitado para practicar la pesca. En su interior está el Cortijo del Berrocal que cuenta con un área recreativa con mesas de picnic con bancon integrados, barbacoas de leña, fuentes de agua potable y zona de juegos para los más pequeños.

Fauna

Ciervos Almaden de la Plata.jpg

Existe una gran diversidad de especies de aves, como el búho real, el águila imperial, el águila culebrera, el mochuelo, así como de reptiles y de mamíferos tales como el zorro, el jabalí, pero la especie más importante es el ciervo, de tal manera que se estima que la población de dicho animal sea de unos 3.000 ejemplares. Es por ello por lo que durante la "berrea", sobre septiembre, que es la época de celo en la que los machos emiten fuertes bramidos para pelear por las hembras, el Parque resulta un lugar de gran interés turístico.


Flora

Aparte de la flora típica de región mediterránea como son las encinas y alcornoques, también se localizan zonas repobladas con pinos y eucaliptos.

Cómo llegar

Se accede desde Almadén de la Plata, por la C-431 en el Km-18 en el margen izquierdo de la carretera.

Mapa de localización

Especial:Contributors/Parque forestal de Almadén de la Plata

Valora este artículo

2.8/5 (6 votos)