Pacem in terris   

Instituto Lucus Solis (Sanlúcar la Mayor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos generales

C/ Luis Braille 2 Sanlucar La Mayor 955700180

Historia

El I.E.S. “Lucus Solis” de Sanlúcar la Mayor comienza su andadura en el curso 97-98 como resultado de la fusión de dos antiguos institutos, el I.B. “Aljarafe” y el I.F.P. “Guadiamar”. Como consecuencia de esta fusión el centro está constituido por dos edificios separados por una vía pública con tráfico rodado, lo que origina determinados problemas para su organización y funcionamiento.

Oferta educativa

Una característica que define a nuestro centro es la heterogeneidad de su alumnado, justificada por los niveles educativos que se ofertan a un número cercano a los mil alumnos, distribuidos en un total de 36 grupos. Estos niveles son:

· Enseñanza Secundaria Obligatoria (ciclos primero y segundo de la ESO).

· Enseñanza Postobligatoria:

· Bachillerato (tres modalidades: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnológico, y Humanidades y Ciencias Sociales con sus correspondientes itinerarios, tanto en el primero como en el segundo curso).

· Tres Ciclos Formativos de Grado Medio (Gestión Administrativa, Soldadura y Calderería y Atención Sociosanitaria, este último incorporado a nuestra oferta educativa en le presente curso).

· Dos Ciclos Formativos de Grado Superior (uno de Administración y Finanzas y otro de Administración de Sistemas Informáticos)

· Programa de Garantía Social (Operario de Soldadura).

· Educación Secundaria de Adultos (ESA, segundo ciclo).

Estas dos últimas enseñanzas se imparten en horario de tarde-noche y el resto, en horario de mañana.

Especial:Contributors/Instituto Lucus Solis (Sanlúcar la Mayor)

Valora este artículo

3.3/5 (3 votos)