Hermandad de San Joaquín y Santa Ana (Cañada Rosal)
Las primeras imágenes de nuestros patronos posiblemente fueron traidas de agún convento de Jesuitas cuando fueron expulsados de España por el rey fundador Carlos III en 1767. Desgraciadamente fueron quemadas en la guerra civil de 1936.
En el año 1937, D. Juan Filter Fernández don al pueblo de Cañada Rosal una nueva imágen de SantaAna con la Virgen niña, obra del imaginero sevillano Castillo Lastruci; y el pueblo por suscripción poular encarga a éste la talla de San Joaquín.
Esta Institución religiosa agrupa a un numeroso grupo de hombres y mujeres, muchos emigrantes carrosaleños y devotos, que bajo la advocación de sus imágenes más queridas, mantienen sus vínculos y raíces con el pueblo de sus antepasados y de la tierra que le vio nacer. En torno a San Joaquín y Santa Ana el pueblo de Cañada Rosal simboliza el sentimiento y el orgullo de ser carrosaleño, plasmándose esa vivencia cada 26 de Julio, dentro de su feria celebrada en su honor, donde al alba y mientras el volteo de la campana anuncia la llegada del gran día, las mujeres riegan sus puertas y una diana floreada recorre las calles del pueblo, y cuando el sol se oculta y las Imágenes realizan su tradicional salida procesional, se viven entrañables y emotivas vivencias, en una hermosa noche de fervor, devoción y sentimiento santanero.
Toda la información de esta página esta transferida de los apuntes de: "Apuntes históricos, bibliográficos y devocionales." DICIEMBRE DE 1995 por Alberto José Filter Garcia.
Especial:Contributors/Hermandad de San Joaquín y Santa Ana (Cañada Rosal)