Pacem in terris   

Gastronomía de Espartinas

De Sevillapedia
(Redirigido desde «Gastronomía:Espartinas»)
Saltar a: navegación, buscar

Gastronomía de Espartinas.

La gastronomía es uno de los factores que distinguen a una población entre las demás. Andalucía, como tierra rica que es en todo tipo de productos alimenticios, ofrece una enorme variedad de ingeniosos platos que el pueblo, en su larga historia, ha ido preparando y estableciendo como básicos para una alimentación sana y equilibrada.

Así, la zona del Aljarafe posee su propio sello, al igual que otras partes de la provincia sevillana. Son conocidos sus vinos, como el vino de Pata Cabra; así como sus guisos de carnes y pescados: aquí llega la chacina ibérica de la sierra, el pescado y el marisco fresco de Huelva, la carne ibérica y la cola de toro. Platos tan exquisitos y originales como los garbanzos con langostinos, las alcachofas con gambas y piñones o el arroz con perdíz, los pimientos asados al carbón, el bacalao "a la Tinaja", la caldereta de ternera, el menudo y todo tipo de comidas caseras (croquetas, postres, etc.) se preparan aquí cada día para gusto de los consumidores.

No faltan tampoco, en un municipio tan puramente sevillano como éste, las más típicas tapas (los montaditos variados, el solomillo al whisky, el menudo,la caldereta...) y comidas tan fundamentales como el gazpacho con guarnición o las espinacas.

Especial:Contributors/Gastronomía de Espartinas

Valora este artículo

2.7/5 (6 votos)