Pacem in terris   

Semana Santa de Benacazón

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Espinas.jpg


Olor a azahar, a incienso, calles llenas de cera de las velas de los nazarenos, sonidos a cornetas y tambores... y hermanos veracruceros y soleaeros de benacazón deseando de ver a sus imágenes en la calle y bajo sus pasos, la cuadrilla de costaleros.


La Semana Santa de Benacazón, empieza semanas antes con el pregón, el cual cada año lo da una persona diferente, de una hermandad diferente.

Seguidamente del pregón, se realiza el traslado a la Iglesia de las imágenes de la hermandad de la Soledad, hasta el "Domingo Soledad" en el cual se realiza la función de Iglesia principal y posteriormente se lleva a cabo el traslado a su capilla.

Días después, la otra hermandad, la hermandad de la Vera-Cruz, realiza un viacrucis para hacer el traslado de las imágenes a la Iglesia y realizan el septenario que culmina el "Viernes de Dolores" con el traslado de las imágenes a su capilla, y así comenzar a preparar sus pasos.


Semanasantabnk2.jpg


El Domingo de Ramos, sobre todo son los niños, los que recogen la rama o palma y se hace un pequeño recorrido hasta llegar a la Iglesia donde se celebra la misa.

Pasados unos días llega el Jueves Santo, día muy esperado por los hermanos veracruceros. Éste día comienza como siempre en la Capilla de la Calle Real. Rebosante de un público expectante, los pedidores rompen, como cada año, la voz.

Especial:Contributors/Semana Santa de Benacazón

Valora este artículo

3.3/5 (10 votos)