Hermandad de la Sangre (Huévar del Aljarafe)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol.

En Huévar del Aljarafe, a las 19:45h. tiene lugar la procesión del Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Sangre, que sale de la Casa-Hermandad. La entrada de esta Hermandad es a las 1:30h y durante la procesión, al Cristo lo acompañan nazarenos ataviados con túnica blanca y antifaz verde, así como una banda de tambores y cornetas.

A María Santísima de la Sangre, la acompañan decenas de mujeres tocadas con mantilla negra y una banda de música completa.

La imagen del Cristo de la Vera+Cruz data del siglo XVI y responde al modelo iconográfico del Cristo de tres clavos del estilo gótico. Fue realizado en cartón piedra y muestra un gran dramatismo. Es curioso que durante la Guerra Civil, esta valiosísima obra de imaginería fue mandada a quemar y el azar quiso que su destrucción no fuera llevada a cabo.

María Santísima de la Sangre es de autor desconocido. Su origen se estima anterior a la invasión mora. Se cuenta que fue enterrada, descubriéndose posteriormente por un niño a finales del siglo XV, entorno a 1450-1500, en el monte de Cerro Palito.

Galería fotográfica

Enlaces externos

Especial:Contributors/Hermandad de la Sangre (Huévar del Aljarafe)

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (3 votos)