Lebrija (Colombia)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Lebrija (desambiguación).


Además del municipio de Lebrija de Sevilla, existe otro municipio con el nombre de Lebrija en el continente americano, el cual se encuentra en Colombia. También se le denomina la capital piñera de Colombia. El gentilicio para los naturales de esta localidad homónima es el de lebrijense.

La Lebrija de Colombia es un municipio de los 87 del Departamento de Santander, siendo la capital del mismo Bucaramanga. Este municipio está considerado de cuarta categoría, de las siete en que se clasifican en este país a las municipalidades atendiendo a su población y recursos.

Dentro del Departamento de Santander se sitúa en la provincia de Soto, de las seis del departamento colombiano. A su vez, Santander se divide en ocho núcleos de desarrollo provincial por el Gobierno, estando este municipio adscrito al núcleo provincial del área Metropolitana.

Lebrija dista 500 Km de la capital colombiana, Santa Fe de Bogotá, y 18 Km de la capital departamental, Bucaramanga. A 3 Km de Lebrija se encuentra el Aeropuerto Palonegro Lebrija.

Limita al Sur y el Este con el municipio de Girón, al Oeste con el de Sabana de Torres y al Norte con el de Rionegro. Tiene una superficie de 549,85 Km², encontrándose a 1.050 msnm.

Fue explorada por Ambrosio Alfinger en torno a 1530 el cual, como Gobernador de Coro, fue el primero de los conquistadores españoles en pisar las tierras de Santander a través de la región del río Lebrija.

El 3 de octubre de 1876 se constituyó la municipalidad lebrijense, la cual adopta dicho nombre en honor a Antonio de Nebrija.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Lebrija (Colombia)

Valora este artículo

2.8/5 (8 votos)