Belén en la Anunciación de Sevilla.   Sevillapedia os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.    Cabalgata de Cañada Rosal.

Miguel Bravo-Ferrer Delgado

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Tirilla.jpg

Nombre

Miguel Bravo Ferrer Delgado

Fecha de nacimiento

1958

Lugar de nacimiento

Sevilla

Fecha de fallecimiento

Lugar de fallecimiento

Especialidad

Abogado del Estado

Premios


Miguel Bravo-Ferrer Delgado. Jurista español, nacido en 1958 en el seno de una conocida familia sevillana.

Biografía

Ingresó en la Facultad de Derecho de Sevilla, donde se licenció poco después. A los tres años de acabar la Universidad, accedió por oposición al Cuerpo Superior de Abogados del Estado, ejerciendo primero en los servicios jurídicos de Presidencia en la Junta de Andalucía, que abandonó en 1988, al ser propuesto como Letrado del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en Luxemburgo, donde ejerció tres años. Durante este período, su labor como jurista en diversas áreas del Derecho Público y sus exposiciones ante la Corte europea le granjearon reconocimiento en los ambientes jurídicos de las instituciones europeas, desde donde fue autor de numerosos artículos de Derecho comunitario y administrativo, así como destacado partícipe en varias argumentaciones jurídicas de calado en la jurisprudencia del Tribunal.

En 1991 regresó a Madrid, pasando a los pocos años a formar parte del despacho de abogados Cuatrecasas, del que llegó a ser socio, y que abandonaría posteriormente para formar parte del consejo fundador de Retevisión Móvil, ejerciendo durante varios años el cargo de Secretario General de Amena, desde donde articuló la estrategia jurídica de la nueva compañía, contribuyendo con su equipo a darle un fuerte impulso a un área del Derecho entonces escasamente desarrollada en el panorama jurídico y empresarial español. Después de varios años colaborando en el lanzamiento del mercado de las telecomunicaciones, volvió al ejercicio privado de la abogacía.


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.4/5 (10 votos)