Escuela Superior de Ingenieros

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Contenido

Historia

La Escuela Superior de Ingenieros se inaugura oficialmente en abril de 1967, en el edificio que dos años antes se contruyó para tal efecto y que hoy en día ocupa la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, aunque la actividad docente comienza en 1966 en el pabellón L-1, con la titulación de Ingeniería Industrial en las especialidades Eléctrica, Mecánica, Organización y Química.

En el curso 1998/99 entran en vigor nuevas titulaciones de Ingeniería Química, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Organización Industrial, así como la renovación de los planes de estudio de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicación. Debido a este crecimiento la Escuela se traslada a una nueva sede en La Cartuja.

En el curso 2002/03 se comenzó a impartir la nueva titulación de Ingeniero Aeronáutico como respuesta a la demanda del sector, especialmente motivada por la creación del parque tecnológico-aeronáutico Aerópolis.

Titulaciones impartidas

En la Escuela Superior de Ingenieros se ofrecen las siguientes titulaciones:

  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Telecomunicaciones.
  • Ingeniería Química.
  • Ingeniería Organización Industrial.
  • Ingeniería Automática y Electrónica Industrial.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Aeronáutica.

Ubicación

La Escuela Superior de Ingenieros se ubica en la Isla de La Cartuja, con código postal 41092, entre la Avenida de los Descubrimientos y la Calle Américo Vespucio.

El edificio principal de la Escuela es el que fuera Pabellón de América durante la Exposición Universal de 1992, más conocido como el edificio rojo de la cartuja, por el llamativo color rojo de las placas metálicas que lo recubren por completo.

Los laboratorios, situados al otro lado de la avenida de los Descubrimientos, cuentan con una extensión similar a la del edificio principal y amplios aparcamientos. Toda esta enorme superficie fue la gran ganancia del traslado de la Escuela desde su antigua ubicación, en el edificio de la ahora Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Reina Mercedes), a La Cartuja.

Al norte se encuentra el Estadio Olímpico de la Cartuja y el Puente del V centenario. La cara sur del edifico principal colinda con el parque temático de Isla Mágica y una de sus mayores atracciones, El Jaguar, dándose la cuanto menos curiosa situación de ver y oír pasar a escasos cien metros a los usuarios de esta enorme montaña rusa mientras se imparten clases en el aula o se realiza algún examen.

No obstante, la ubicación de la Escuela es uno de los puntos menos favorables para quienes acuden a ella, ya que, pese a estar en el Parque tecnológico y científico de Cartuja 93, se encuentra aislada por completo de la vida de la ciudad y carece del ambiente universitario de otros Campus.

Acceso

Los accesos a la Escuela son diversos: en transporte privado por la Ronda este de circunvalación SE-30, la Ronda Super Norte SE-20 o el Puente de la Barqueta. En autobús, mediante la línea circular exterior C1/C2, la cual pasa por la Estación de trenes de Santa Justa. La biclicleta, mediante la reciente creación de una amplia red de carril bici, es otro método de acceso popular.

Mapa de situación

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (9 votos)