Carlos Pickman

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Carlos Pickman Jones (Londres, 4 de marzo de 1808, Sevilla, 4 de junio de 1883), empresario.

Hijo del respetado comerciante londinense Ricardo Pickman llega a Sevilla con muy poca edad estableciéndose definitivamente. Contrae matrimonio con su prima María Josefa Pickman y Martínez de la Vega.

Tras la desamortización de Mendizábal arrendó el convento de Cartujos Santa María de las Cuevas (que estaba desocupado) con la intención de iniciar un negocio de fábrica de loza como hiciera su padre en la capital inglesa. La fábrica recibió el nombre del convento, conocido como, "La Cartuja de Sevilla".

El negocio resultó floreciente llegando a convertirse la fábrica y Sevilla en una de las más conocidas de Europa y consiguiendo comerciar con los países hispanoamericanos.

Gracias a sus relaciones sociales y comerciales llegó a ser elegido Comisario Regio de Agricultura, Industria y Comercio, de la provincia de Sevilla. Vicepresidente de la Academia Nacional Agrícola, Manufacturera y Comercial de París.

En febrero de 1873 recibió el título de Marqués de Pickman.


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (9 votos)