Calle Pimienta (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
La calle Pimienta de Sevilla.

La calle Pimienta está situada en la localidad de Sevilla.

Se trata de una calle interior perteneciente al célebre barrio de Santa Cruz, de acceso exclusivamente peatonal debido a la acusada estrechez entre sus dos frentes de casas y de muy corto recorrido, como suele ser habitual en el caserío de esta zona de la ciudad.

Delimitada por edificaciones que tradicionalmente han sido de tipo residencial, de dos o tres plantas de altura, al estar integrada dentro de los grandes recorridos turísticos de la ciudad, algunas de sus casas han sido reconvertidas en parte para su uso comercial u hostelero, siendo fácil ver a lo largo de su trazado pequeñas tiendas de regalos y artesanía y algún que otro hostal.

Azulejo existente en uno de sus extremos.

No obstante, sus construcciones conservan el sabor de la sabia arquitectura tradicional sevillana, tanto en lo que se refiere a las dimensiones y proporciones de sus elementos como a los materiales empleados y el tratamiento de sus acabados.

Todo ello da como resultado una calle de gran tipismo y atractivo, profusamente transitada y fotografiada por los visitantes, en su mayoría extranjeros.

Mapa de situación

Vídeo de la calle

Nombre de la vía: Calle Pimienta
Empieza en: -
Termina en: -
Calles afluentes (Izqda): -
Calles afluentes (dcha): -
Puntos de interés en el video: -
Barrio: -

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (10 votos)